PROMUEVEN JUICIO POLÍTICO CONTRA NARCO-GOBERNADOR DE #TAMAULIPAS

1

130 vistas

Mayo 13, 2019 21:14 hrs.

Tamps rtc › TAMAULIPAS R-T-C

Periodismo Nacional › México Tamaulipas


Acusan fabricación de culpables en asesinato de periodista Carlos Domínguez.

Cd. de México.- Este lunes la Cámara de Diputados recibió una solicitud de Juicio Político en contra del gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, por presuntamente incurrir en irregularidades y violación de garantías en la investigación del asesinato del periodista, Carlos Domínguez Rodríguez, ocurrido en enero de 2018 en Nuevo Laredo.

La demanda fue presentada ante el área jurídica de San Lázaro, por la señora Jhajaira Chávez Juárez, esposa de Adrian Montes Fernández, uno de los detenidos por su presunta participación en el crimen del periodista.

Jhajaira Chávez, acompañada de su abogado, aseguro que el dia del asesinato ocurrido en Nuevo Laredo, Tamaulipas su esposo estaba con ella en Zacatecas, por lo que exige se investigue bien y se haga juicio

Acusaron que en la detención e investigación que se sigue el gobernador y la fiscalía violaron garantías elementales como la presunción de inocencia y el derecho a una defensa adecuada, como lo marca la constitución.

’Prácticamente ahorita están las investigaciones en curso tenemos datos que no coinciden con la Fiscalía, con las líneas de investigación que ha llevado a cabo la Fiscalía, por lo tanto, se ha venido a iniciar juicio político para que sea la autoridad competente quien determine si hay o no responsabilidad para los servidores públicos que se han denunciado’, acusó el abogado Irving Arellano Regino.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor

SUSCRIPCIÓN

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.